PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Los teléfonos inteligentes hacen posible las ventas ”uno a uno”

Los teléfonos inteligentes hacen posible las ventas ”uno a uno”

smarttEl comercio del futuro pasará de canales tradicionales como la web a los dispositivos móviles con ventas de ”perfil’. El constante avance en las tecnologías móviles y el diseño permitirán que en muy poco tiempo la publicidad sea totalmente personalizada.

El marketing podrá acceder a los gusto de las personas y atender exactamente las necesidades de cada una, cuando transite  frente o cerca de un establecimiento del gusto del usuario, detalló en entrevista el director de marketing digital en Latinoamérica de Adobe, Guilherme Toussaint.

Puntualizó que las tendencias en publicidad avanzarán junto con la tecnología, donde las ventas pasarán de canales tradicionales como la web, a mayores inversiones para dispositivos móviles con ventas de “perfil”.

Agregó que las tendencias del marketing digital cobran fuerza en plataformas virtuales, sin embargo las redes sociales como Facebook, Flirk y otras, permiten que las marcas no solo generen ventas, sino un vínculo estrecho de comunicación con los compradores finales.

Sin embargo, ningún canal es descuidado por parte de las marcas, ya que ello generaría una pérdida de lealtad por parte del usuario.Para las marcas abundó el ejecutivo, saber cómo tener un contacto con su consumidor en todos los puntos de fabricación es muy importante y de gran impacto no solo en ventas, sino también en lealtad.

Un estudio realizado por la empresa eMarketrs, revela que en 2012 la inversión digital en México ascendió a 542.2 billones de dólares, debido al crecimiento en el uso de los Smartphones.Pronostica que casi la mitad del total de celulares serán Smartphones para el año 2014 por las transmisiones en vivo y vía móvil de la Copa Mundial de Futbol, con lo que la inversión superaría el billón de dólares por primera vez.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la penetración de teléfonos inteligentes en México durante el primer trimestre del año es de 25.9% con 26.36 millones de dispositivos.

Fuente: El informador

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt