PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Geolocalización, ¿Qué es y por qué es importante para mi negocio?

Geolocalización, ¿Qué es y por qué es importante para mi negocio?

La Geolocalización también denominada georreferenciación, nos permite localizar la posición de cualquier persona o dispositivo inteligente tomando como base un sistema de coordenadas determinado.

Geolocalización-768x300

Este neologismo nos permite localizar un teléfono móvil o cualquier dispositivo inteligente que cuente con las características o funciones de GPS. El uso de esta tecnología ha sido de vital importancia para Redes Sociales que hoy por hoy destacan a nivel global como Facebook, Google+ y Foursquare.

Entonces ¿Por qué es importante para mi negocio? Por todas las ventajas que conlleva.

Imagina que tienes una Clínica de Belleza recién inaugurada, pero solamente tú, tus socios, tus familiares y amigos la conocen, definitivamente esa no es la máxima proyección que quisieras tener. Aquí es donde la Geolocalización hace su magia, ya que te permite encontrar de manera precisa, el negocio que esté más cercano a tu posición, ahorrando tiempo y eliminando las barreras de la distancia.

Si alguno de tus clientes potenciales vive cerca de tu negocio, abre su Smartphone, busca “Clínica de Belleza” y no te encuentra… ¿Qué sucederá? Que además de perder a un cliente potencial, éste encontrará alguna otra Clínica que sí esté dada de alta en alguno de los servicios gratuitos que permiten que tu negocio sea visto, así que no te duermas en tus laureles y pon manos a la obra.

Hoy en día en el mundo virtual hay millones de personas que buscan en Internet antes de decidirse visitar a uno u otro negocio. Particularmente en México, existen 56.5 millones de usuarios de Internet, lo cual significa un aumento del 15% más que en el 2012. El tiempo de navegación en Internet al día es de 5.1 hrs. y hay 22 millones de usuarios con teléfonos inteligentes, lo cual se refleja en un 573% más entre 2010 vs. 2013.

Si bien esos son números grandes, basta con imaginar la proyección que tendría tu negocio si tan solo fuera conocido en tu cuadra o colonia, definitivamente, el número de clientes incrementaría positivamente.

Crear y tener el control de tu negocio online, será vital para que puedas empezar a generar interés hacia el mismo, mejores tu proyección de clientes, aumentes tus ventas, difundas exponencialmente con bajo presupuesto y día con día vayas posicionando su presencia en Redes Sociales mediante el aumento de tu reputación online.

Por lo tanto, les dejaré dos herramientas muy fáciles de utilizar y que les pueden ayudar para el despunte de su negocio:

1.Google+ Negocios. Cuando tus clientes realizan búsquedas en Google, los resultados que aparecen a la derecha de la pantalla pueden incluir publicaciones, fotos y vídeos relevantes de tu página de Google+. Haz que los clientes te encuentren en Google cuando más lo necesiten. Tu ficha de empresa también aparecerá en la Búsqueda web de Google, Google Maps, la Búsqueda de Google para móviles, Google Earth y Google+.

2.  Foursquare. Cuenta con millones de datos de negocios, todos enviados por clientes que van a esos lugares. ¡Probablemente tu negocio está en Foursquare! Puedes registrarte para reclamar tus datos y asegurarte de que los datos sean precisos y estén completos. Utiliza herramientas gratuitas para interactuar con tus clientes. Promociona noticias, eventos y descuentos en tu negocio con las actualizaciones locales de Foursquare  o crea una Promoción de Foursquare para atraer y premiar a los visitantes.

Fuente: Webonomia

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt