PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Amazon vende teléfonos por un dólar

Amazon vende teléfonos por un dólar

El gigante online, dispuesto a perder dinero a cambio de más clientes para sus contenidos digitales.

amazondollarfUno puede comprar una hamburguesa con queso de McDonald’s por 99 centavos de dólar, o un nuevo y brillante smartphone Amazon Fire. Tres meses después de su lanzamiento, el precio del teléfono Fire (con contrato) se redujo de 199 a 0.99 dólares en Estados Unidos. En Reino Unido y Alemania este mes el Fire sale a la venta por tan solo 0.8 libras o 1 euro con contrato.

Amazon está desesperado por que sus dispositivos lleguen a los clientes. Apple y Google controlan los sistemas operativos móviles dominantes y a través de ellos canalizan clientes a la iTunes App Store y Google Play. Intenta comprar un ebook o una canción en la tienda de aplicaciones de Amazon con tu iPhone. La app te dirigirá a tu PC. Puedes utilizar el navegador de tu teléfono, mas es algo torpe. Esto es un campo desnivelado.

Amazon intenta gastar dinero en el mercado para equilibrarlo. La compañía está en una fase de inversión después de pagar 970 mdd el mes pasado en la compra de Twitch y de despilfarrar en negocios no rentables, como servicios web, con la esperanza de lograr una participación de mercado.

Incluso antes del último recorte en precios, UBS estimó que el Fire generaría 300 mdd en pérdidas para Amazon este año. La competencia está muy lejos, como se puede ver por el gran alboroto que rodea el lanzamiento del iPhone 6 ayer.

Amazon espera que quienes encuentran muy alto el costo del iPhones busquen el Fire. Pero, ¿qué logra subsidiando el teléfono? Vender contenido todavía es una parte del negocio para Google y Apple, pero la utilidad está en los dispositivos en Apple y en la publicidad en Google. Los consumidores de teléfonos podrían no querer comprar una máquina expendedora de Amazon a ningún precio, cuando los contenidos pueden obtenerse fácilmente en cualquier sitio y con un precio marginalmente distinto. Si el Fire no puede competir por sus propios méritos, Amazon debería de invertir en otro lado.

Fuente: Milenio.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt