3 formas de conseguir que sus clientes repitan una y otra vez

Junge Frau steht an Kasse bei Kassiererin im SupermarktCon el tiempo se ha extendido en el sector del retail una tendencia a creer que lo que necesitamos siempre son nuevos clientes cuando en verdad lo que necesitamos son clientes que repitan. Por supuesto que una empresa nunca debe quitar de entre sus objetivos el aumentar su cartera de clientes ya que es algo necesario y vital para el negocio pero tenemos que tratar a todos los clientes de manera que consigamos que quieran volver. Si no tiene claro como conseguir esto, a continuación puede encontrar tres sencillos consejos que le ayudarán a conseguir su objetivo:

1. Cuidar de los empleados

Son muchas las empresas que no dan valor a sus empleados y se olvidan del impacto que estos tienen sobre sus clientes ya que son los que tratan directamente con ellos. Especialmente en negocios en los que se trabaja de cara al público ya que es en estos en los que los empleados se convierten en la pieza clave del engranaje de fidelización. Es muy sencillo: a la gente le gusta ir a sitios en los que disfrutan y les gusta aún más ir sitios en los que se respeta a las personas que trabajan en ellos.

2. Dar valor del cliente

Si queremos que los clientes repitan en nuestro negocio no sólo debemos tratar bien y cuidar a nuestros empleados sino que también debemos hacerlo con nuestros clientes. Trato agradable, cordial y sobre todo conseguir que se sientan valorados y apreciados son algunas de las piezas fundamentales para generar en los clientes el deseo de volver.

Christopher Barnard, presidente y cofundador de Points considera que ofrecer premios o puntos a la fidelidad de los clientes es fundamental para generar la “atracción de repetición”. “Los compradores de hoy en día buscan algo más que comprar productos: buscan recompensas que acompañen a sus compras”.

Según un estudio realizado por Points la mayoría de los consumidores prefieren en lo relativo a programas de lealtad el reembolso (81%) y un 66% prefiere acumular puntos que poder utilizar luego en sus compras.

3. Conocer el producto

Las empresas de retail se enfrentan a la desventaja de que compiten con grandes empresas que son fuertes rivales en sus sectores de actividad por esto es necesario conocer nuestro producto para poder ofrecerle al cliente una experiencia personalizada.

Fuente: Marketingdirecto.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Mándanos WhatsApp