PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Twitter pagará 40 millones de euros para analizar todos los tuits de la historia

Twitter pagará 40 millones de euros para analizar todos los tuits de la historia

we5Twitter pagará al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) 8 millones de euros durante los próximos cinco años para que analicen todos los tuits de esta red social desde que vio la luz en 2006.

Para esto, el MIT utilizará la inversión que Twitter hará para crear el “Laboratorio de Máquinas Sociales” (LSM), donde busca entender mejor cómo se transmite la información en Twitter y en otras redes sociales. Además, planea desarrollar visualizaciones, aplicaciones móviles y otras herramientas para crear nuevas formas de comunicación y organización social.

Desde el Laboratorio de Medios del MIT han confirmado que “como parte del nuevo programa, Twitter también facilitará acceso total en tiempo real al flujo público de tuits, así como los archivos de todos los tuits desde el principio”. Además, Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, añade que “con esta inversión Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de esta red social y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente”.

Se prevé que “El Laboratorio de Máquinas Sociales” experimente en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboren en problemas que no se puedan resolver solo manualmente o mediante la automatización

Fuente: marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt