PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Stephen Hawking promociona una silla de ruedas inteligente de Intel

Stephen Hawking promociona una silla de ruedas inteligente de Intel

intel1

Un grupo de jóvenes desarrolladores de Intel contó con el apoyo del célebre físico Stephen Hawking para presentar un nuevo producto que busca ayudar a personas con movilidad reducida.

Mientras todas las miradas del mundo estaban puestas en la keynote de Apple, en la que pudimos conocer las dos versiones del nuevo iPhone 6 y al Apple Watch, Intel llevaba a cabo su evento para desarrolladores, en el que la compañía especializada en el desarrollo de hardware presentó algunas cosas sumamente interesantes. Entre ellas destacó una silla de ruedas inteligente que contó con un video de presentación narrado por el científico Stephen Hawking.

La tecnología de Intel permite que, gracias a la placa Galileo, una persona discapacitada pueda tener un mayor control y conocimiento de muchos aspectos a su alrededor, como por ejemplo saber sus datos biométricos, o los datos mecánicos de la propia silla. Mediante la vinculación a un teléfono inteligente, se puede controlar todas las funciones del dispositivo móvil a través de comandos de voz o de teclas. Además, la silla incluye una aplicación que permite calificar los lugares que se visiten de acuerdo a lo amigable que sean para las personas con discapacidad.

intel2

La silla sigue siendo sólo un concepto, elaborado por pasantes de ingeniería que realizan prácticas profesionales en Intel, sin embargo, el apoyo de Hawking puede ayudar a que la marca decida experimentar más a fondo las posibilidades de utilizar su tecnología de forma similar.

Fuente: codigoespagueti.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt