PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Porque tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook

Porque tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook

“Cada día más y más empresas están arriba en Facebook”

Afirma Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook para México y el Norte de Latinoamérica.

Facebook en números

facebook-windows-phone1No existe duda alguna de que Facebook, es el líder mundial en cuanto a Redes Sociales se refiere, y en México no es la excepción registrando al cierre del 2013 más de 47 millones de usuarios mensuales activos.

Así mismo se estima que por lo menos uno de cada cuatro mexicanos utiliza Facebook diariamente, lo que representa 28 millones de usuarios.

Es por ello que Facebook, se ha convertido en un elemento estándar para el marketing digital, la red de Zuckerberg, permite a las marcas tener un acercamiento con los usuarios y consumidores, convirtiendo este medio en un canal multipropósito.

Por un lado el dar a conocer productos y promociones, y por otro lado proporcionar información y soporte a los usuarios.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 63% de las empresas mexicanas ha realizado campañas de marketing digital y el 85% cuenta con un perfil en las Redes Sociales.

El perfil de los usuarios mexicanos

En México Facebook es dominado por el sexo masculino con una participación del 52%, contra el 48% de usuarios del sexo femenino.

Y si bien existen varias publicaciones que refieren la perdida de interés de los Jóvenes en esta red los cuales están migrando a otras redes hoy por hoy, siguen siendo estos los usuarios más afines a la red.

Siendo los usuarios de entre 18 y 24 años los más numerosos con un 34.8%, seguidos por los usuarios de 25 a 34 años con una participación del 26.7%.

Fuente: Planemprendedor.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt