PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

“Moviditos” pero eficaces: los formatos rich media le sientan como un guante a la publicidad móvil

“Moviditos” pero eficaces: los formatos rich media le sientan como un guante a la publicidad móvil

cel-ad-hereLejos de enervar al consumidor, los anuncios animados e interactivos aguijonean con éxito su corazón, al menos cuando estos hacen de las suyas en los dispositivos móviles. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW).

Para realizar este informe, BVDW puso la lupa sobre las campañas publicitarias en dispositivos móviles de dos anunciantes: el fabricante automovilístico Mercedes-Benz y el gigante alemán de la venta a distancia Otto.

En el estudio se contrapuso la eficacia de los clásicos banners móviles con la de los formatos rich media. Y parece que los segundos ganan por goleada a los primeros. En particular, si nos detenemos en el recuerdo de la publicidad. En términos de recuerdo, la publicidad rich media es un 27% más eficaz que los tradicionales anuncios estáticos en los dispositivos móviles.

Si nos fijamos en la simpatía hacia el anunciante generada por la publicidad móvil, tanto los banners como los formatos rich media salen bastante bien parados, aunque nuevamente los segundos resultan ser más eficaces que los segundos.

Los banners móviles tienen potencial para aumentar la simpatía del anunciante entre un 7% (Mercedes-Benz) y un 16% (Otto), una simpatía que escala hasta el 15,7% (Mercedes-Benz) y el 24% (Otto) en el caso de los formatos rich media

Fuente: MarketingDirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt