PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

McDonald’s, Coca-Cola o Mars se comprometen ante la OMS a proteger a los menores en su publicidad

McDonald’s, Coca-Cola o Mars se comprometen ante la OMS a proteger a los menores en su publicidad

mcdinalsAlgunas de las compañías de alimentación y bebidas más importantes del mundo entre las que se encuentran Coca-Cola, Pepsi o McDonald’s han decidido suscribir un acuerdo de forma voluntaria en el que se establecen una serie de restricciones en materia de publicidad destinadas a proteger a los menores de 12 años.

Kellogg, Mars, Nestlé, Mondelez, Unilever, Ferrero, Grupo Bimbo y General Mills completan el equipo de las 11 grandes marcas que forman la International Food & Beverage Alliance (IFBA) y que han firmado una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud en la que se comprometen a dejar de anunciar alimentos poco saludables para los niños a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

Se trata de una serie de acuerdos voluntarios que se han desarrollado de forma conjunta con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en ingles) y están basados en una serie de compromisos establecidos en 2008 entre los que se incluían el compromiso de no promover alimentos poco saludables en prensa o TV destinados a niños menores de 12 años. Las marcas han ampliado su compromiso a los a los sectores de la radio, el cine, el direct marketing, marketing móvil, SMS, juegos interactivos, DVD/CD-ROM y product placement hasta 2016.

Concretamente, la IFBA restringirá el uso de “ciertas técnicas” utilizadas para atraer la atención de los más pequeños como personajes de películas y famosos. Además no se involucrará en la comercialización de productos con altos contenidos en grasa o azúcar a las escuelas hasta 2016.

La carta dirigida a la directora general de la OMS, Margaret Chan, también esboza planes para establecer una serie de estándares a nivel mundial sobre criterios nutricionales en aquellos mercados en los que aún no existan. Europa, EEUU y Singapur ya cuentan con directrices establecidas para determinar los productos denominados como “mejor para ti” pero se busca una armonización de estas a nivel mundial.

Stephan Loerke, director general de la WFA explica que “las grandes empresas de alimentos y bebidas poseen estrictos controles en las formas en las que se dirigen hacia el público más joven. Este último refuerzo de la política mundial de la IFBA demuestra hasta qué punto sus miembros se están tomando en serio sus responsabilidades cuando se trata de marketing dirigido a niños”.

Fuente: Marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt