PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

La educación 2.0 se basará en la enseñanza personalizada

La educación 2.0 se basará en la enseñanza personalizada

gluco3La empresa de educación Santillana y la compañía de tecnología Knewton se han unido para cambiar el paradigma en la educación española y latinoamericana. Estas compañías proponen implantar un aprendizaje adaptado donde se exprimiría la tecnología online, de manera que se podría individualizar la enseñanza a cada estudiante.

Según José Ferreira, CEO de Knewton “es la transición del papel al digital, un momento único en la historia. El gran cambio es que ahora el contenido será distinto para cada alumno desde la primera hora”. Además, añade que “si la efectividad de esta tecnología dependiera de que el profesor cambiara su mesa de enseñar, no funcionaría. El programa ya es efectivo si el profesor da la clase como siempre la ha dado. Pero si se implica con la enorme cantidad de datos que provee el sistema será mucho mejor”.

La personalización es la clave en la que insiste este proyecto. Manuela Lara, directora de proyectos y desarrollos de Santillana, ha confirmado que “de este modo detectamos que hay más fracaso entre los estudiantes, tanto en España como en Latinoamérica. Ahí se produce la mayor brecha en el aprendizaje de una asignatura”.

Además, según una encuesta realizada por Santillana entre profesores, el 82% cree que su porcentaje de aprobados ascendería al menos en un 10% usando una herramienta de este tipo. Esto confirma que el proyecto tendría gran éxito, por lo que ambas empras apuntan para otoño de 2015 implantar este aprendizaje tanto en España como en Latinoamérica.

Fuente: marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt