PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

La creatividad bajo amenaza: 1 de cada 2 creativos cree que el sector se ha estancado

La creatividad bajo amenaza: 1 de cada 2 creativos cree que el sector se ha estancado

El mundo digital es un mundo que se encuentra en constante movimiento por lo que ser creativo no resulta una tarea nada fácil. De acuerdo a un último estudio elaborado entre los profesionales y expertos del sector creativo, la creatividad se encuentra bajo amenaza.

Cada vez se necesitan contenidos más creativos y de mayor calidad en unos tiempos de entrega cada vez más ajustados y con presupuestos cada vez más reducidos. De acuerdo a los datos de este estudio, uno de cada dos creativos cree que el sector se ha estancado o se ha vuelto menos creativo a lo largo de la última década. Otro de los datos preocupantes es que un 23% de los creativos dedica menos de dos horas de su jornada diaria a la creación de contenidos creativos.

we2Pero ¿a qué se debe esto? Tres factores son señalados como los causantes de la situación en la que se encuentra la creatividad: la falta de inspiración, la falta de medios y la falta de tiempo. Por ejemplo, una de las conclusiones que se desprenden del informe es que al 60% de los creativos se les ocurrieron “ideas geniales” pero no contaron con el apoyo ni tiempo suficiente para desarrollarlas.

En relación a la falta de tiempo para desarrollar su trabajo, 3 de cada 4 profesionales de la creatividad afirman que se encuentran estancados en la rutina y no tienen tiempo para reflexionar. Es por esto que un 50% asegura que si tuviesen más tiempo y menos prioridades se sentirían más inspirados.

El 71% de los participantes en el estudio afirman que las nuevas herramientas y avances tecnológicos favorecen la creatividad y tienen en común cinco situaciones donde generalmente encuentran la inspiración: viendo la televisión o leyendo publicaciones online, en la oficina, en los trayectos de ida y vuelta al trabajo, en la ducha o el baño y mientras realizan ejercicio. Por otro lado la cafeína, los compañeros, la familia y amigos, los viajes y la música son las cinco mejores fuentes de inspiración para los creativos.

Fuente: marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt