PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

La Coca-Cola se pone verde

La Coca-Cola se pone verde

coca.verdeEso que está a punto de llegar al mercado es la Coca-Cola Life, una nueva bebida que se une al portafolio de producto de la familia Coca-Cola. La apuesta de la empresa es la innovación en productos, y al mismo tiempo, ofrecer una gran variedad a los consumidores.

México es un país sediento de Coca-Cola, por lo que el impuesto a las bebidas endulzadas ha pegado en las ventas, sin embargo, las buenas campañas como “Comparte una  Coca-Cola con”, logran impulsar la salida de productos y generan una mayor presencia de la marca, sobre todo en medios digitales.

La respuesta del público ha sido muy positiva, esta iniciativa es muy mágica porque el eje central son los nombres. Algo pasa en la mente de las personas al ver su nombre o el de un ser querido en el empaque del refresco”, así lo dijo José Luis Basauri, director de Mercadotecnia de Coca-Cola en México.

Habrá “Comparte una Coca-Cola con” para rato, ya que la campaña seguirá hasta octubre.

Mientras, Coca-Cola Life estará disponible en México a partir de septiembre, esta bebida se ubica entre la Coca Zero y la Coca Light. La diferencia entre ambas es sólo el sabor.

La novedad que incorpora Coca-Cola Life es la fórmula del endulzante, la bebida es baja en calorías, el edulcorante que incorpora es la Stevia, un arbusto de la familia de los crisantemos originario de Paraguay, que fue descubierto hace más de 200 años por los indígenas guaraníes.

Una lata de Coca-Cola Life de 355 ml contiene 64 kilocalorías. Para dar una idea, la stevia es capaz de endulzar 200 veces más que el azúcar, por lo que a esta bebida se le agrega una pequeña cantidad. Con todo, el refresco grava impuestos.

Al respecto, Ismael Pascual, director de Comunicación Integrada de Mercadotecnia, dijo:

Si quieres formar parte de la vida de los consumidores tienes que innovar”.

Y es que el mercado de las bebidas es más dinámico de lo que parece, y la tendencia, como en todo, es a personalizar las experiencias de consumo con los productos.

De acuerdo con la empresa, el target que mejor aceptará el producto son las personas entre los 30 y 35 años, o más.

Lo más importante: el sabor. Sin ser experto catador de bebidas de dieta, Coca-Cola Life sabe a bebida de dieta, por lo que no encontré gran diferencia entre la Coca Zero y Light. Queda ver, cómo lo aceptará el resto del país en unos días.

Fuente: Yahoo Finanzas

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt