PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Empresarias en Google

Empresarias en Google

mujeregoogleSer mujer y empresaria en Google no es fácil, hay que estar al día en todo, pero además cumplir con obligaciones esperadas del género. Por mucho que se trate de empresas liberales y modernas, la presencia de mujeres en sus filas laborales es marginal; incluso sufren acoso.

Según información del diario español, El País; la empresa Google representa  para muchos el progreso tecnológico y humano; sin embargo, no hay ni un 30% de mujeres en su base laboral. Lo mismo ocurre en Twitter y Yahoo; en el caso deFacebook ni si quiera se ofrecen esos datos. Según analista de datos,Tracy Chou, sus investigaciones arrojan que tanto en Etsy, FourSquare, Pinterest, Mozilla, Airbnb, además de otras startups punteras, solo el 12.42% de los puestos técnicos los ocupan las mujeres. En contraparte, las licenciadas en Ingeniería en los Estados Unidos, representan el 17%.

Algunos cambios

La segunda en Facebook, es Sheryl Sandberg, pero su camino no fue fácil. Sin embargo, actualmente es tan imprescindible que los inversionistas señalan que dicha empresa podría estar en riesgo si Mark Zuckerberg o ella no formaran parte de la misma.
Para que Sheryl entrara al consejo de dirección pasaron varios meses, tras haber publicado un libro que promovía un liderazgo más femenino; lo que generó innumerables críticas, por el hecho de querer abarcar algo más allá de su trabajo.

Lo cierto es que aunque algunas mujeres se han llegado a colocar en puestos directivos, el problema está en los mandos medios y en la base trabajadora, en la cual la presencia de mujeres empresarias de nueva generación es casi nula.

¿Por qué si muchos de los consumidores son mujeres hay tan pocas mujeres liderando la mercadotecnia de las grandes empresas globales?

Fuente: Informabtl.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt