PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

El Marketing es como el matrimonio?

El Marketing es como el matrimonio?

mkt_matrimonioEl matrimonio y el marketing consisten en esfuerzo.

Muchas personas ponen más esfuerzo en su boda del que ponen en su matrimonio.

Algunos de mis amigos más cercanos que están a punto de divorciarse, no están esforzándose (o no se esforzaron en el pasado) para que su matrimonio tuviera éxito.

Estamos saliendo de la era del marketing 1.0  donde el SEO, los anuncios en banners y el email marketing funcionaban. Tenían la atención de los usuarios y eran medibles. Era relativamente sencillo desarrollar, empujar y convertir a los consumidores hasta cierto nivel. Era tan sencillo, que esas tácticas claramente han alcanzado un punto de rendimiento decreciente.

Los medios sociales, por otra parte, trabajan de la forma opuesta. Las redes sociales son muy humanas y necesitan mayor esfuerzo para mantener una conversación significativa. El esfuerzo necesario, requiere comprender estas plataformas, aprender cómo crear contenido nativo para ellos, desarrollar y nutrir las relaciones con tus seguidores, y entonces convertirlos. Eso es difícil. Toma tiempo y trabajo.  Es algo en lo que muchos marketeros no quieren meterse.

Podemos ver que la analogía funciona: la razón por la que los medios sociales no están funcionando cómo mucha gente quiere es porque aún son relativamente nuevas, y muy pocas personas han pasado al otro lado de la relación. Cuando un matrimonio puede ser verdaderamente valioso: en tus 50s, 60s, 70s y 80s (no significa que no sea grandioso en tus 20s, 30s y 40s). En la parte final.

Ya sea en tus relaciones o en tus negocios, la próxima vez que las cosas no estén funcionando, pregúntate: “¿Es porque hay algo intrínsecamente mal, o necesito poner más esfuerzo?”.

Fuente: LinkedIn. Traducción y edición: Iris Ruíz

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt