PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

El gasto publicitario global finalizará el año con unos “kilitos” de más: engordará un 5% según Carat

El gasto publicitario global finalizará el año con unos “kilitos” de más: engordará un 5% según Carat

crecimientoParece que los nubarrones de la crisis han abandonado definitivamente a una industria, la de la publicidad, que en los últimos años parecía permanentemente nublada. Según la red de agencias de medios Carat, el gasto publicitario global finalizará el año pegando una zancada del 5%. La compañía corrige de esta forma al alza su anterior pronóstico del pasado mes de marzo, que predecía un crecimiento del 4,8% en el gasto publicitario global. Carat no ha variado, sin embargo, sus previsiones de crecimiento de cara a 2015, que sigue manteniendo como en marzo en un 5%.

Donde más se ha notado la revisión al alza de los pronósticos de Carat ha sido en Norteamérica, que finalizará el año con un crecimiento del 4,9% frente al 4,3% previsto inicialmente en marzo, y en Europa Occidental, donde el pronóstico de crecimiento ha pasado del 1,8% al 2,7%.

En otras regiones la revisión se hizo a la baja, aunque pese a los recortes Latinoamérica, con un 12,1% de tasa de crecimiento, y Asia Pacífico, con un 5,4%, siguen sacando pecho con cifras por encima de la media.

Mucho más acusada ha sido la revisión a la baja de Carat en Europa Central y Oriental, donde el gasto publicitario crecerá un 3,5% en lugar del 5% inicialmente previsto debido fundamentalmente a la difícil situación política que se vive en la actualidad en Rusia.

En Norteamérica el mercado más fuerte seguirá siendo Estados Unidos, que finalizará el año con un crecimiento del 4,9% en el gasto publicitario. En la vecina Canadá, sin embargo, las previsiones de crecimiento han menguado en los últimos meses del 3,8% al 3,3%.

Si nos detenemos en Europa Occidental, Reino Unido seguirá llevando la batuta del crecimiento con un incremento del 7,5% en el gasto publicitario en 2014, frente al 5% previsto en un principio por Carat. En el resto de mercados de Europa Occidental no hay grandes cambios reseñables en las previsiones de Carat, salvó en Francia, donde el gasto publicitario, cifrado inicialmente en un 0,8%, caerá 9 décimas hasta el -0,9%.

Por medios, los soportes digitales serán los que más pegarán el estirón a la largo de este año, finalizando 2014 con un incremento en la inversión publicitaria del 16,1%.

Fuente: MarketingDirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt