PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Coca Cola y la fiebre de los nombres

Coca Cola y la fiebre de los nombres

coca_cola_1
Seguramente ya pudiste verlo: gente que se pasa largos minutos frente a los anaqueles de las tiendas en la sección de refrescos o metiendo y sacando botellas y latas de los refrigeradores en tiendas de todo tipo.

¿Ya se preguntaste la razón de que haya letreros que pidan que la gente no desordene los refrescos por buscar su nombre? Seguro lo viste en Facebook y Twitter… o ya compraste o recibiste una Coca con su nombre.

¿No te hallas?

La refresquera pondrá en funcionamiento una serie de locales donde será posible personalizar una lata o una botella. La lista de ciudades y las fechas en que esto será posible aún están en preparación, pero pronto será posible consultarlas en la página www.coca-cola.com.mx. Por lo pronto, la opción es personalizar una lata virtual, en la misma dirección de internet, con un nombre que tenga hasta 15 caracteres.

La fiebre de los nombres en las latas de refresco, que ha recorrido el mundo durante ya tres años, es el tema de conversación, chistes y mensajes de todo tipo.

coca_cola_2

¿De donde viene?

La idea surgió en Australia en el 2011 cuando la agencia Ogilvy buscó la forma de promover el producto en una época en que las relaciones personales se han vuelto virtuales. El intento para crear un tema común de conversación empezó con la idea de que no hay nada más personal que el nombre propio: un estudio ayudó a seleccionar los 150 nombres más usuales en el país.

El éxito fue inmediato y se empezó a extener por el mundo: en China las botellas fueron marcadas por sobrenombres, en Hong Kong un estudiante llamado Jonathan Mak ganó el Gran Premio en Cannes por su diseño que transformaba la famosa ola de la marca por dos manos compartiendo una botella.

Este año la campaña se lleva a cabo en México, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, España, Brasil y Argentina hasta septiembre.

Fuente: Maspormas.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt