PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Cerrando la brecha que separa del éxito a los “marketeros” en el marketing de contenidos

Cerrando la brecha que separa del éxito a los “marketeros” en el marketing de contenidos

tipo3El marketing de contenidos se ha convertido en el “ojito derecho” de buena parte de los “marketeros” de nueva hornada. Nadie pone en duda el potencial de la disciplina “marketera” de moda, pero lo cierto es que a los profesionales del marketing les está costando bastante sacar todo el jugo a esta disciplina.

¿El problema? Que hay una importante brecha entre las razones por las que los “marketeros” apuestan por el marketing de contenidos y los resultados reales conseguidos con esta disciplina.

Esta infografía de la empresa de marketing de contenidos OneSpot indaga a continuación en esta importante brecha:

– El contenido interesante es la principal razón por la que la gente sigue a las marcas en los social media. Pero sólo 1 de cada 5 lectores va más allá del titular del contenido volcado en estas plataformas.

– El 86% de los “marketeros” B2C utiliza una media de 12 tácticas para hacer marketing de contendidos. Sin embargo, el 59% de los “marketeros” no cree que sus equipos estén equipados con las herramientas adecuadas para hacer marketing de contenidos.

– El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional. Aun así, el 52% de los “marketeros” que apuestan por el marketing de contenidos tienen que hacer frente a importantes restricciones presupuestarias.

– El 68% de los “marketeros” tiene intención de incrementar su uso del blogging. Con todo, sólo el 43% tiene blogs optimizados para la web móvil.

– El 54% se decanta por Facebook como único canal de marketing de contenidos. Pero sólo el 43% cree que sus esfuerzos merecen de verdad la pena.

– El 92% de los “marketeros” asegura que los social media tienen una importancia capital en su negocio, pero sólo 1 de cada 3 cree estar en posición de medir el ROI de sus actividades en estos canales.

Está claro que en el universo del marketing de contenidos existe una importante brecha que separa del éxito a las marcas en esta disciplina. Pero, ¿cómo se cierra esta brecha? Echando mano de estos tres consejos:

– Sea realista con los recursos que tiene y redistribúyalos a su antojo.

– Dé una vuelta de tuerca a sus estrategias de distribución de contenido.

– Ponga en la coctelera la cantidad exacta de medios pagados, propios y ganados para que su contenido alcance la distribución adecuada

Fuente: marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt