PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

Bash, el mayor agujero de seguridad de internet que podría poner todo en peligro

Bash, el mayor agujero de seguridad de internet que podría poner todo en peligro

bashSeguridad y privacidad en internet son dos términos que cada vez preocupan más a los internautas. Escándalos, filtraciones, robo de datos personales y un sinfín de estafas y fraudes que hacen que a pesar de los constantes esfuerzos de empresas, usuarios y gobiernos, navegar por la red se convierta cada vez más en una aventura incierta.

Esta visión se reforzaba hace tan sólo unos meses cuando se hacía público el mayor agujero de seguridad en internet que fue bautizado como Heartbleed pero, cuando aún no hemos llegado a comprender las consecuencias de éste, se ha descubierto un fallo aún mayor. Una amenaza que se nos presenta como Bash.

Bash puede convertirse en una de las mayores amenazas a las que se han enfrentado las empresas digitales, el internet de las cosas y los grandes servidores de internet. En concreto, Bash puede hacerse con el control de los sistemas operativos para así acceder a información confidencial y poder modificarla ya que permite ejecutar código malicioso en los comandos de los sistemas de PC y Mac.

Aunque el asunto parece preocupante los expertos han asegurado que este fallo no es nuevo sino que existe desde hace “mucho tiempo”. Por su parte, Red Hat, compañía de software advierte que “una gran cantidad de programas podrían albergar Bash en el background”.

Fuente: marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt