PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

“Ayudas de Estado”, así define Bruselas el tratamiento fiscal a Apple en Irlanda

“Ayudas de Estado”, así define Bruselas el tratamiento fiscal a Apple en Irlanda

we3Desde hace un tiempo las prácticas fiscales de Apple se han convertido en tema de debate. Hace poco conocíamos la noticia de que el nombre de la compañía de la manzana se encontraba dentro de las listas de empresas digitales que podrían estar obteniendo beneficios fiscales en EEUU y Europa a través de diversas estratagemas.

Irlanda es uno de los países en el que las grandes multinacionales han puesto el ojo con la intención de aprovecharse de ciertos beneficios fiscales. En este contexto, la Unión Europea ha llegado a la conclusión de que Irlanda ha ofrecido ayudas estatales consideradas como ilegales tras realizar cambios en su sistema fiscal con el objetivo de que Apple invirtiese dentro de sus fronteras.

De acuerdo a una serie de documentos hechos públicos por parte de la Comisión Europea. Irlanda adaptó en 1991 y 2007 su legislación en materia fiscal con el objetivo de favorecer a Apple a cambio de que la compañía de la manzana mantuviese los puestos de trabajo en el país. Apple ubica su sede para Europa, África y Oriente Medio en Irlanda donde tiene casi 1.000 empleados.

“La Comisión Europea considera que, a través de estos cambios, Irlanda confirió ventajas a Apple” afirmaba el pasado mes de junio el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, a través de una carta que se ha hecho pública esta semana. En esta misiva se recuerda que la UE permite las ayudas estatales siempre que se trate de acontecimientos excepcionales aunque deja patentes sus dudas sobre el caso de Apple e Irlanda.

Ahora tanto el estado irlandés como Apple así como otras empresas que pudiesen verse afectadas dispondrán de 30 días para presentar sus alegaciones una vez se publique la investigación en el Diario Oficial de la UE.

Fuente: marketingdirecto.com

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt