Apple deja ir a un empleado debido a que su hija violo las reglas de seguridad

Sin-título-4

Así como la mayoría de las empresas gigantescas del mundo Apple es un icono de la tecnología en nuestra era, es por eso que sufren de muchos intentos de robo o hackeo, debido a esto empresas como Apple colocan reglas de seguridad contra fugas de información, en esta ocasión les toco poner en acción una de sus reglas de “disclosure”, resulta que el la hija de un empleado de Apple grabo un video y lo subió a youtube donde se aprecian detalles del Iphone 10 y pequeños tips del Iphone X próximo a salir, según la empresa este video viola sus reglas flagrantemente.

El nuevo modelo de la compañía es uno de los secretos mejor guardados, ya que muchas de sus funcionalidades no han sido todavía descubiertas. La empresa de Cupertino prohíbe que se desvelen detalles, más allá de lo ya dicho por la propia compañía, hasta que el smartphone salga a la venta, el próximo 3 de noviembre.

Brooke Peterson, hija de uno de los ingenieros que participó en el desarrollo del nuevo modelo de iPhone, aparentemente desconocía todas estas cuestiones. Por eso, grabó un vídeo en una salida familiar en el que pedía a su padre prestado su iPhone X y lo enseñaba a cámara. Tras compartirlo en YouTube, el vídeo de la adolescente se hizo viral y los detalles saltaron a cientos de páginas tecnológicas. Brooke desconocía que el dispositivo filmado podía arrojar datos sensibles para los competidores, como nombres clave o códigos QR que aparecían, presuntamente, en la pantalla.

Tras descubrir el patinazo de la adolescente, Apple despidió de forma fulminante al padre, con la esperanza de que el resto de la plantilla se dé cuenta de lo que puede pasar ante cualquier despiste, según portales de información recientes la adolescente ha retirado el vídeo de la plataforma y ha subido otro pidiendo perdón y exculpando a su padre, al que considera una persona honesta, valiosa y ejemplar. Pero de poco ha servido esta disculpa, pues el daño ya estaba hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.