PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

9 consejos sobre cómo crear una imagen positiva para su marca

9 consejos sobre cómo crear una imagen positiva para su marca

conecta-tu-negocioSi usted se pone a pensar acerca de sus marcas o empresas favoritas se puede dar cuenta de que han sido capaces de mostrar una imagen positiva de forma coherente a lo largo del tiempo. Hay muchas razones por las que una marca hace una buena impresión general sobre las personas. Algunas marcas parecen ser bastante milagroso en su capacidad para retratar una imagen positiva o buena. Si usted es una persona de negocios probablemente se preguntará cómo lo hacen. Es simplemente magia, o ¿hay una cierta habilidad única de que alguien en una empresa tiene para transmitir una buena imagen? La verdad es que no hay nada mágico acerca de lo que las empresas hacen cuando retratan una imagen positiva. Sin embargo, esto no quiere decir que lo que hacen es de alguna manera no calificada; la creación de una imagen positiva es realmente toda una combinación de trabajo duro y la inteligencia.

En cualquier caso, es importante para usted y su negocio desarrollar una imagen positiva, los siguientes consejos pueden ayudarle a mejorar su marca personal o empresarial.

1) Sea activo en las redes sociales

Tenga en cuenta que no es suficiente crear una serie de azar perfiles de negocios en las redes sociales, también es necesario que los perfiles estén bien cuidados y actualizados ya que la calidad del material que se comparte también refleja la imagen de que usted muestra fuera!

Las redes sociales que están “bien visto” por Google en términos de clasificación, son:

  • Google + (por supuesto)
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest (recuerde incluir de vez en cuando el nombre de su empresa en algún pin)
  • Quora
  • Flickr
  • YouTube
  • Vimeo

Muchos líderes empresariales piensan que para subirse al carro de las redes sociales tienen que tener cuentas en todas las redes sociales. Eso simplemente no es verdad. Si sus clientes actuales y potenciales no están en Twitter, por ejemplo, ¿por qué vas a gastar preciosos recursos allí? Averigüe donde sus audiencias participan, y ser activos en la respuesta a ellos.

2) Crear una tarjeta de visita para su empresa

Otra forma de presentar su empresa al público es crear una especie de “tarjeta de llamada”. Hay muchos servicios que permiten mostrar un breve perfil de la empresa más enlaces a su sitio web, su blog y sus perfiles de negocio en las redes sociales. About.me es probablemente el más famoso.

Otros servicios similares son Dooid.me y Flavors.me. Una vez más, recuerde que debe utilizar el nombre de su empresa para que pueda aparecer en lo alto de resultados de búsqueda.

3) Ofrezca verdaderas soluciones

La buena atención al cliente es un atributo de las marcas que verdaderamente se preocupan por su imagen corporativa, descuidar este aspecto tan importante puede resultar contraproducente y crear un flujo de críticas negativas por parte de sus clientes. Si no puede corregir el error durante un par de minutos, informe a los usuarios y de seguimiento al problema hasta encontrar la solución, el usuario valorara su buena intención.

 4) Tenga visión y trabaje en cumplirla

Muchas organizaciones no saben que quieren ser cuando sean grandes. Debido a eso, los integrantes de la empresa (principalmente directivos) dan un mensaje diferente a la orientación de la compañía cuando asisten a ferias comerciales, cuando se encuentran con alguien en un avión, un blog, un tweets, o cuando van a eventos de networking. Averiguar cuál es su visión, crear su argumento de venta y mensajes de apoyo y capacitar a todo el mundo para utilizarlos.

5) Sea creativo

No todas las personas que se quejan de usted en línea merecen una respuesta. Y no todas las quejas será solucionable. Pero si eres creativo en la forma de manejar las cosas, otros clientes y prospectos te verán tratando y apreciarán el esfuerzo.

6) Esté abierto

Es difícil para los seres humanos para mantener la mente abierta acerca de muchas cosas. Cuando su compañía, su producto, su servicio, sus empleados, o incluso sus políticas están bajo ataque, es muy difícil no ponerse a la defensiva. Pero si usted demuestra una voluntad de hablar de temas, e incluso cambiar sus políticas sobre la base de la retroalimentación, creará los clientes más fieles.

7) Sea vigilante

Monitorear y escuchar las conversaciones que suceden en línea acerca de usted, la compañía, los productos, los servicios, los competidores, y la industria. Aproveche esa información y utilícela para ajustar sus ofertas, corregir errores o incluso crear nuevos productos.

8) Sea honesto

Dos pequeñas palabras maravillas funcionan: “Lo siento” Si existe un problema del producto, ser honesto acerca de lo que está sucediendo. Mantenga a las personas actualizadas. La gente apreciará la comunicación honesta y te recompensará con lealtad.

9) Siéntase orgulloso

Una vez que averigua su visión, publicarlo en todas partes. Algunas organizaciones incluso incluyen en sus firmas de correo electrónico. Mientras que con el tiempo sea algo que la gente está acostumbrada a ver, nadie tiene ninguna duda acerca de a dónde va.

Fuente: Aminadab.com

 

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt