PeraltaMKT – Hermosillo Sonora

13 Tips de Neuromarketing que te ayudarán a Vender Más

13 Tips de Neuromarketing que te ayudarán a Vender Más

tips-neuromarketing-Jurgen-KlaricComo emprendedores, necesitamos estar todo el tiempo vendiendo ideas, productos y servicios; pero irónicamente, vender no es algo que se le dé muy fácil a todos los emprendedores.

Jürgen Klaric, experto en neuromarketing, lleva años estudiando la mente humana y ha realizado interesantes descubrimientos acerca del comportamiento del consumidor y de cómo se puede vender más sin necesidad de desgastarnos tanto.

El día de ayer Jürgen ofreció un streaming gratuito en el que participaron más de 11 mil emprendedores y empresarios. El tema central del evento fue “Neuroventas”, un área del neuromarketing que se enfoca en la ciencia de las ventas y muestra a profesionales la manera de vender más y mejor.

El streaming duro más de una hora y Jürgen respondió varias preguntas a través del hashtag #Neuroventasjk. A continuación les comparto 13 de los datos más interesantes que se mencionaron a lo largo del evento y que seguro te ayudarán a vender de manera más efectiva. Toma nota!:

La promoción “compra 3 por el precio de 2”, es más poderosa que “50% de descuento”. Con esto se comprueba que la mente es más emocional que racional.

Si le vendes tecnología a un hombre, ponle 30 opciones. Si le vendes tecnología a una mujer, ponle 3 opciones.

Si le vendes ropa a un Hombre, ponle 3 opciones. Si le vendes ropa a una Mujer, ponle 30 opciones.

Deja de vender muebles de oficina y empieza a vender “Mejor productividad”; pero no basta con decirlo, debes cumplirlo.

Hay que vender sin vender. El cerebro bloquea la “Charlataneria”.

Si tienes un negocio de turismo o viajes, deja de vender viajes y empieza a vender “Memorias para que jamás te olviden” y así la gente te comprará más.

El cerebro ama el número 3. Todavía nadie lo explica, pero poner, por ejemplo, 3 productos juntos, da muy buenos resultados.

Habla menos y escucha más.

El cerebro ama escuchar el “Tú” cuando prestamos atención.

A partir de los 60 los cerebros de los hombres y mujeres comienzan a funcionar casi igual. Los miedos se aceleran brutalmente.

Las mujeres hablan 3 veces más que los hombres. Si eres Mujer y le vendes a un Hombre, habla 3 veces menos; si eres Hombre y le vendes a una Mujer, habla 3 veces mas.

El Miedo Vende.

La efectividad del neuromarketing es porque la mente es 80% biológica y un 20% cultural.

Fuente: Negociosyemprendimientos.org

Acerca del autor...

Staff de Redacción de PeraltaMKT

Todos los articulos de Staff Creativo

Deja a continuación tus comentarios

Espacios marcados con * son obligatorios

Todos los derechos reservados Peralta Mkt